sábado, 2 de mayo de 2009
MUCHAS FELICIDADES MAMÁS Y ABUELAS
FELICIDADES HUGO!!
El 30 de abril, despedimos la semana con el cumpleaños de HUGO, que cumplió 4 añazos. Como llovía y no podíamos ir al polideportivo porque estaban los stands de la feris del stock, decidimos celebrar el cumpleaños a lo grande: cantamos y soplamos las velas en la alfombra y después pasamos a comer las ricas galletas y batido en las mesas. Hugo nos trajo muchas cosas y nos lo pasamos muy bien. Además Yoli tenía una sorpresa: una pistola de burbujas!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS BOMBONES, ESTABAN MUY RICOS, Y LOS COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS PROFES.GRACIAS!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS BOMBONES, ESTABAN MUY RICOS, Y LOS COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS PROFES.GRACIAS!
PLAN DE EVACUACIÓN
Como ya os comenté en la reunión, vamos a realizar un SIMULACRO en el mes de mayo. Estamos actualizando y mejorando el Plan de Evacuación del Centro, y ésta es la mejor manera de comprobar si funciona correctamente. No os preocupeis al escuchar la sirena o vernos en la Alameda, eso significa que funciona.
jueves, 23 de abril de 2009
HUEVOS DE PASCUA
Antes de las vacaciones, realizamos un juego con los huevos de Pascua. Yolanda y Laura los escondieron por la clase y nosotros revolvimos toda la clase para encontrarlos y colocarlos en la bandeja. Cuando los encontramos todos y recogimos el "enorme desorden" que causamos, llegó el momento más dulce... comerlos...
lunes, 6 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
LA PRIMAVERA
Con la llegada de la Primavera, todo se llena de flores, y nuestros pasillos también.
Los pollos pepes vinieron a hacernos un regalo muy especial: una planta para nuestra clase, a la que tenemos que cuidar y regar para que florezca. Después de contar todas las cosas que sabemos de la Primavera decidimos alegrar entre todos nuestros pasillos con murales llenos de flores de colores
Los pollos pepes vinieron a hacernos un regalo muy especial: una planta para nuestra clase, a la que tenemos que cuidar y regar para que florezca. Después de contar todas las cosas que sabemos de la Primavera decidimos alegrar entre todos nuestros pasillos con murales llenos de flores de colores
FELICIDADES MARIA!!
Ay María! Que ya has cumplido 4 añazos!! Que bien nos lo hemos pasado celebrando tu cumpleaños, con tus cohetes, tu deseo y tus velas. Espero que te lo hayas pasado muy bien celebrándolo con tus amiguitos del cole.
Muchas gracias por esas ricas galletas y el zumo, que nos vinieron muy bien para reponer las fuerzas después de estar jugando en el patio y el arenero.
1 besote muy gordo de parte de todos los ucos y tus profes
Muchas gracias por esas ricas galletas y el zumo, que nos vinieron muy bien para reponer las fuerzas después de estar jugando en el patio y el arenero.
1 besote muy gordo de parte de todos los ucos y tus profes
PINTAMOS CON BARRO
Una de las cosas que más nos ha gustado es ver cómo los prehistóricos adornaban sus cuevas con diversos motivos:
- Las manos en positivo
- Las manos en negativo
- Los animales: bisontes, ciervos, caballos
- Escenas de caza
Asi que en estos días hemos reproducido todos ellos. Hemos pintado nuestras manos de las dos formas (positivo y negativo) y hemos pintado bisontes. Como ellos, hemos querido pintar con materiales vegetales, y por eso, los bisontes los hemos pintado con barro. Yolanda y Laura lo pusieron en platos y echaron agua. Nosotros tuvimos que deshacerlo y después pintar. Nos ha gustado mucho su tacto, parecía plastilina dura y fría, y después ver como con el agua se deshacía para acabar siendo como pintura liquida marrón. Mirad nuestras caras... la verdad es que nos lo pasamos muy bien en el cole aprendiendo y haciéndonos mayores
- Las manos en positivo
- Las manos en negativo
- Los animales: bisontes, ciervos, caballos
- Escenas de caza
Asi que en estos días hemos reproducido todos ellos. Hemos pintado nuestras manos de las dos formas (positivo y negativo) y hemos pintado bisontes. Como ellos, hemos querido pintar con materiales vegetales, y por eso, los bisontes los hemos pintado con barro. Yolanda y Laura lo pusieron en platos y echaron agua. Nosotros tuvimos que deshacerlo y después pintar. Nos ha gustado mucho su tacto, parecía plastilina dura y fría, y después ver como con el agua se deshacía para acabar siendo como pintura liquida marrón. Mirad nuestras caras... la verdad es que nos lo pasamos muy bien en el cole aprendiendo y haciéndonos mayores
HACEMOS FUEGO
Después de nuestra visita a la Neocueva, seguimos aprendiendo cosas sobre la vida de los hombres de la Prehistoria. Esta semana hemos aprendido que ellos fueron quienes descubrieron el fuego, y lo conseguían frotando palos o golpeando piedras encima de hojas y ramas secas.
La mejor forma de aprender es haciendo, así que con nuestros compañeros inseparables de fatiga, los pollos pepes, salimos al arenero del cole para intentarlo...
Yolanda, María, Laura y Almudena nos dieron palos y piedras que estuvimos frotando y golpeando con muchas ilusión, porque sabéis, a algunos de nosotros nos salieron "chispas", jeje.
Como a pesar de nuestros intentos no nos salía, Yolanda y María lo intentaron y... ¡consiguieron fuego!
Nos dejaron acercarnos un poquito para soplar y ver como se avivaba, como olían las ramas quemadas y después ver la ceniza que quedaba, que junto con aceites, era lo que usaban los cromañones para pintar en las cuevas.
Aprendimos que usaban el fuego para calentarse, para cocinar los alimentos, asustar a los animales y tener luz en las cuevas y en la noche.
Ha sido muy divertido frotar los palos y golpear las piedras, y sobre todo hacerlo todos juntos.
Como recompensa Oliver nos invitó a todos a unas riquísimas corbatas de Unquera que había comprado con sus papás y su hermana Martina cuando fue a las "montañas" y que ha traido al cole para compartirlas con nosotros ¡MUCHAS GRACIAS OLIVER! ESTABAN RIQUÍSIMAS...
lunes, 23 de marzo de 2009
FELICIDADES ÁNGELA!!
El día 13, Ángela cumplió 4 super añazos, y nos trajo al cole galletas, zumo, batido de chocolate y lo mejor: unas riquísimas rosquillas que había hecho con su abuelita. Pero los virus que andan poniéndose las botas en la clase de Uco hicieron que tuviese que marcharse sin poder celebrar su cumple, y después estar descansando en casa. Así que hoy que ha venido lo hemos celebrado por todo lo alto
MUCHAS FELICIDADES ÁNGELA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESAS ROSQUILLAS TAN RICAS. 1 BESOTE MUY GORDO
MUCHAS FELICIDADES ÁNGELA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESAS ROSQUILLAS TAN RICAS. 1 BESOTE MUY GORDO
EN BUSCA DEL MAMUT
Como todos los miércoles, esta tarde nos juntamos con los niños del pollo pepe y los de 2 añitos para realizar nuestros talleres, cuando de repente... ¿qué es eso que hay en el suelo?... parece una huella, pero es muy grande, parece, parece... DE MAMUT! así que los profes nos contaron que creían haber visto un mamut chiquitito por el cole, y muy contentos con la sorpresa decidimos ir a buscarlo.
Teníais que habernos visto, como nos hemos divertido! con nuestros hachas en la mano, nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de las huellas. Las había por todo el cole, y también por el cole de los mayores y en el salón de actos. Siguiéndolas llegamos hasta el patio de atrás, y allí, al lado de un árbol mirad lo que nos encontramos...
A partir de ahí nuestra imaginación empezó a volar, y encontramos huellas de dinosaurios, de la mamá del mamut...jeje.
Nos lo hemos pasado muy bien, cómo nos hemos reído... y como siempre, nos ha encantado compartirlo con vosotros, pollos pepes y pequeños nuberos y trastolillos ¡Hasta la próxima!
EXCURSIÓN A LA NEOCUEVA
El martes 17, todos l@s niñ@s de infantil después de estar aprendiendo muchas cosas sobre la prehistoria nos decidimos a descubrir cómo vivían de verdad los hombres de Cromañón y poder ver sus pinturas es las cuevas, así que pusimos rumbo a la Neocueva de Santillana del Mar, una réplica de la maravillosa Cueva de Altamira.
Tras un divertido aunque accidentado viaje hasta Santillana, tuvimos que esperar un ratito para poder entrar a la cueva, así que conocimos el parque y pudimos ver una exposición con pinturas y reproducciones, aunque lo que más nos gustó fue un enorme rinoceronte a tamaño real que nos esperaba en una de las salas...
Después entramos a la cueva... Primero vimos una película que nos contaba la evolución de los hombres y por fin pudimos convertirnos en prehistóricos! Nos adentramos en una cueva que tenía su techo lleno de dibujos! estaban los bisontes, la cierva, el caballo y el bisonte blanco, igual que los que tenemos en nuestra cueva del cole.
Después llegó la hora del bocadillo. Comimos en un parque, así que después de comer y sobre todo beber las ricas cosas que teníamos en nuestras mochilas pudimos jugar un ratito en los columpios.
Ha sido un día agotador, y sino os lo creeis mirad nuestra vuelta al cole, jeje
martes, 17 de marzo de 2009
ROSITA CAZUELITA Y POLLO PEPE
Esta semana hemos tenido otras dos sorpresas: han venido a vernos al cole "Rosita Cazuelita" un precioso conejo blanco, de nuestra compañera Virginia de 5años, y "el Pollo Pepe".
Sentados en la alfombra, los hemos podido tocar, ver como andan, como comen y como se mueven. Nos encantan los animales, y gracias a tenerlos en el cole estamos aprendiendo muchas cosas de ellos y de sus cuidados. Aprendemos como hay que cuidarlos y como debemos comportarnos con ellos. Os animamos a que nos sigais enseñando más mascotas...
martes, 10 de marzo de 2009
VARICELA
ALAMEDA Y COLEGIO
El centro ha recibido una bonita propuesta por parte de una editorial: Se trata de que entre todos los niños del cole realicemos un libro sobre Laredo: el colegio, la Alameda, los pescadores, el Carnaval, la Batalla de flores... y todas aquellas cosas que consideremos significativas del pueblo. Cada clase hablará de una de ellas, y este libro se publicará y nos regalarán un ejemplar.
La propuesta ha sido acogida con mucho cariño por parte de los maestros, y los niños, que se sienten muy orgullosos de que su trabajo quede reflejado en un libro "de verdad". Los infantiles, tenemos que decir una frase sobre nuestro tema, que se transcribirá tal y como los niños nos la digan.Será divertido ver lo que ellos piensan...
La clase de Uco hemos elegido NUESTRO COLE, y la clase del pollo Pepe LA ALAMEDA.Con este motivo, esta tarde hemos salido todos juntos a ver la Alameda, sus flores, sus árboles, sus bancos... y aprovechando que estábamos allí hemos recogido palos y piedras para nuestras actividades de la Prehistoria. Estábamos tan metidos en nuestro papel de prehistóricos, que de repente un pollo pepe encontro...una huella de mamut!jejeje
La propuesta ha sido acogida con mucho cariño por parte de los maestros, y los niños, que se sienten muy orgullosos de que su trabajo quede reflejado en un libro "de verdad". Los infantiles, tenemos que decir una frase sobre nuestro tema, que se transcribirá tal y como los niños nos la digan.Será divertido ver lo que ellos piensan...
La clase de Uco hemos elegido NUESTRO COLE, y la clase del pollo Pepe LA ALAMEDA.Con este motivo, esta tarde hemos salido todos juntos a ver la Alameda, sus flores, sus árboles, sus bancos... y aprovechando que estábamos allí hemos recogido palos y piedras para nuestras actividades de la Prehistoria. Estábamos tan metidos en nuestro papel de prehistóricos, que de repente un pollo pepe encontro...una huella de mamut!jejeje
MONTAMOS UN RESTAURANTE
Como la semana pasada hizo muy malo y no pudimos salir al patio, en la hora del recreo decidimos montar un Restaurante en clase: hicimos la compra en el supermercado y después nos pusimos a cocinar, poner la mesa, fregar los platos... nos convertimos en auténticos cocineros y cocineras, tanto que alguno incluso quiso probar los macarrones aunque estuvieran crudos...jeje
FRIJOLITO
Los niños de 2 años están aprendiendo cosas sobre los animales. La semana pasada les llevaron al cole un gato y 2 perros, pero hoy nos tenían una gran sorpresa...Nos llamaron para que fuéramos a verlos y nos encontramos... UNA CABRITA!Era un macho, negro y se llamaba FRIJOTLITO porque en la frente tenía una manchita blanca que parecía un frijol. Nos dejaron acariciarla, y resultó que era muy suave. Después, los papás de Miriam (que son sus dueños) nos enseñaron como saltaba, corría y nos dejaron pasearla.
¡Que bien se portó Frijolito! Imaginaros todos los niños corriendo detrás suyo, tocándolo, llamándolo...
MUCHAS GRACIAS PAPÁS DE MIRIAM!! Ha sido un detalle precioso para los niños de Infantil
¡Que bien se portó Frijolito! Imaginaros todos los niños corriendo detrás suyo, tocándolo, llamándolo...
MUCHAS GRACIAS PAPÁS DE MIRIAM!! Ha sido un detalle precioso para los niños de Infantil
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
