miércoles, 11 de febrero de 2009

MENÚ PREHISTÓRICO

Como ya sabéis, nuestro cole ha retrocedido a la época prehistórica, y estamos aprendiendo muchas cosas. Croniñón nos ha enseñado como vivían en cuevas y se vestían con las pieles de los animales que cazaban. Además, utilizaban los huesos para hacerse collares y pintar en las cuevas. Una de las cosas que más nos ha gustado es ver cómo usaban la cola del mamut para hacer un pincel.
Esta semana estamos aprendiendo qué comían y cómo lo hacían.
Croniñón y su familia comían los animales que cazaban y pescaban con sus lanzas y piedras, y también recolectaban todos los frutos de la naturaleza.
Hoy, hemos decidido convertirnos en auténticos Cromañones, y aunque la caza y la pesca la dejamos para los juegos, jeje, hemos hecho un auténtico menú prehistórico:
- Primero hemos partido nueces con piedras: Al principio nos costaba un poco, pero luego nos salía muy bien, ¡y qué ricas estaban!, que algunos de nosotros no las habíamos probado
- Después en los talleres de por la tarde, hemos hecho unas riquísimas brochetas de fruta, con plátano, manzana y melocotón. Las hemos comido con palos como hacían ellos y ha sido muy divertido.




No hay comentarios: