lunes, 23 de marzo de 2009

EXCURSIÓN A LA NEOCUEVA


El martes 17, todos l@s niñ@s de infantil después de estar aprendiendo muchas cosas sobre la prehistoria nos decidimos a descubrir cómo vivían de verdad los hombres de Cromañón y poder ver sus pinturas es las cuevas, así que pusimos rumbo a la Neocueva de Santillana del Mar, una réplica de la maravillosa Cueva de Altamira.
Tras un divertido aunque accidentado viaje hasta Santillana, tuvimos que esperar un ratito para poder entrar a la cueva, así que conocimos el parque y pudimos ver una exposición con pinturas y reproducciones, aunque lo que más nos gustó fue un enorme rinoceronte a tamaño real que nos esperaba en una de las salas...

Después entramos a la cueva... Primero vimos una película que nos contaba la evolución de los hombres y por fin pudimos convertirnos en prehistóricos! Nos adentramos en una cueva que tenía su techo lleno de dibujos! estaban los bisontes, la cierva, el caballo y el bisonte blanco, igual que los que tenemos en nuestra cueva del cole.
Después llegó la hora del bocadillo. Comimos en un parque, así que después de comer y sobre todo beber las ricas cosas que teníamos en nuestras mochilas pudimos jugar un ratito en los columpios.

Ha sido un día agotador, y sino os lo creeis mirad nuestra vuelta al cole, jeje

No hay comentarios: