domingo, 5 de abril de 2009

HACEMOS FUEGO


Después de nuestra visita a la Neocueva, seguimos aprendiendo cosas sobre la vida de los hombres de la Prehistoria. Esta semana hemos aprendido que ellos fueron quienes descubrieron el fuego, y lo conseguían frotando palos o golpeando piedras encima de hojas y ramas secas.
La mejor forma de aprender es haciendo, así que con nuestros compañeros inseparables de fatiga, los pollos pepes, salimos al arenero del cole para intentarlo...
Yolanda, María, Laura y Almudena nos dieron palos y piedras que estuvimos frotando y golpeando con muchas ilusión, porque sabéis, a algunos de nosotros nos salieron "chispas", jeje.
Como a pesar de nuestros intentos no nos salía, Yolanda y María lo intentaron y... ¡consiguieron fuego!
Nos dejaron acercarnos un poquito para soplar y ver como se avivaba, como olían las ramas quemadas y después ver la ceniza que quedaba, que junto con aceites, era lo que usaban los cromañones para pintar en las cuevas.
Aprendimos que usaban el fuego para calentarse, para cocinar los alimentos, asustar a los animales y tener luz en las cuevas y en la noche.
Ha sido muy divertido frotar los palos y golpear las piedras, y sobre todo hacerlo todos juntos.

Como recompensa Oliver nos invitó a todos a unas riquísimas corbatas de Unquera que había comprado con sus papás y su hermana Martina cuando fue a las "montañas" y que ha traido al cole para compartirlas con nosotros ¡MUCHAS GRACIAS OLIVER! ESTABAN RIQUÍSIMAS...

No hay comentarios: